la manera de como convertir un libro cualquiera en un material didáctico muchas veces tomándolo como ejemplo, me doy cuenta que cualquier cosa puede ser material que aglicé el aprendizaje ( material didáctico).
Me parese viable ya que muchas personas utilizamos la didáctica para facilitar lo que queremos expresar o dar a entender, en una simple platica o frente a un grupo de personas.
Un libro o un texto no necesariamente es un material didáctico. Ello será si cuenta con elementos que faciliten el destinatario un aprendizaje específico. Retomando el ejemplo del libro, leer el Quijote de la Mancha puede dar lugar a una ampliación de la cultura literaria. Pero si de dicho libro se solicita al destinatario identificar el momento histórico de su elaboración, motivos del autor y repercusión que dio lugar en la literatura de habla hispana, le convierte en un recurso didáctico. Si se expone en un escrito el objetivo, el discurso, la actividad de aprendizaje y la forma de que el estudiante confirme sus aprendizajes, entonces se cumple con algunos de los criterios de un material didáctico.
![](file:///tmp/moz-screenshot.jpg)
![](file:///tmp/moz-screenshot-1.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario